Política Portada

Positiva, la eliminación del “Fondo Moches”

Para Samuel García, la eliminación del Fondo Fortalece –calificado coloquialmente como “Fondo Moches”- es una buena noticia para el país, pues se esta manera desaparece una partida presupuestal que sólo servía para la corrupción.

La otra buena noticia del Presupuesto Federal para el 2018, es que se destinan mayores recursos para Nuevo León, observó el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano. Este aumento fue de 12 por ciento.

Se lograron 10 mil millones de pesos, por lo que “se aplaude el esfuerzo del Gobierno y de los diputados federales, pero sobre todo muy contentos porque por fin se elimina el Fondo Fortalece”, señaló García.

El legislador recordó que este fono fue creado por el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para “tener a los diputados atados a seguir línea a sus coordinadores”. Por lo tanto, eran “fondos perversos” que iban a terminar en los bolsillos de algunos alcaldes y diputados.

El presupuesto del estado es menor si se le compara con otras entidades, pero en comparación con el año pasado, es un logro, calificó el diputado, aunque observó que es un paso más en el camino hacia un federalismo fiscal.