Por Pedro García
El PRD de Nuevo León repudió al gobierno de AMLO y al del estado de Veracruz por el arresto injustificado y persecutorio del perredista Rogelio Franco Castán, acto que desmiente el dicho de López Obrador de que en la “4T nos somos iguales”.
Sylvia Elizondo dirigente del PRD Nuevo León exigió la inmediata puesta en libertad de su compañero Rogelio Franco a quien ya se le considera preso político toda vez que sufre la represión del cuestionado gobernador Cuitláhuac García.
Dijo que el PRD estatal se ha sumado a la Jornada Nacional por la libertad de Rogelio Franco a quien le mandan el mensaje de que el partido está haciendo todo lo posible para que sea liberado, ¡ya!
Sylvia Elizondo ofreció una rueda prensa, acompañada de los consejeros nacionales, Aníbal Garza y Aliber Rodríguez, así como el comité directivo en pleno donde cuestionó al gobernador veracruzano Cuitláhuac García porque realiza una gestión autoritaria a grado tal que a Rogelio Franco Castán, le fabricó el delito de ultraje a la autoridad, tipo que ha sido señalado de improcedente en los medios judiciales.
En su oportunidad, Aliber Rodríguez, consejero nacional del PRD señaló que el gobierno de Morena ya llegó al colmo de los padecimientos sociales al imponer ahora la violencia política.
Es preocupante el caso de nuestro compañero del estado de Veracruz y estimamos que el autoritarismo de la 4T arreciará, y se advierte que quieren mantenerse en el poder a costa de lo que sea, incluso pisoteando los derechos humanos, dijo Aliber Rodríguez.