Nacional Portada

Premian a Issste por fomentar deporte en adultos mayores

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) recibió el Certificado de Mérito en el certamen del premio de Buenas Prácticas para las Américas, por contribuir al fomento de la salud entre más de un millón de derechohabientes de la tercera edad afiliados al sistema.

Fue la Asociación Internacional de Seguridad Social (Aiss) la que entregó la distinción, en el pasado mes de diciembre al Instituto, por su programa DeportIssste, mediante el cual fueron organizados encuentros entre las 35 delegaciones estatales que hay a nivel nacionales.

Para este fin también fueron efectuadas cuatro convivencias regionales en las ciudades de Morelia, Acapulco, Puebla y Culiacán, donde hubo entusiastas prácticas de disciplinas como Tai Jai Quan, atletismo, natación y cachibol.

El director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas señaló que la activación entre las personas, como las que se han realizado en estas citas deportivas, ayuda al sano desarrollo de todos los afiliados y ayuda a la integración y la sana convivencia en sociedad.

“En el Instituto consideramos que la práctica del deporte es un extraordinario instrumento para el desarrollo integral de los derechohabientes y del bienestar social, por lo que nuestro objetivo es sumar a un mayor número de jubilados y pensionados, así como a los trabajadores y sus familias”, expuso.

Con DeportIssste el organismo de Gobierno responde a la necesidad de combatir, en todos los niveles, el sobrepeso y la obesidad que son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, señaló el director general.

“Hacemos esto para prevenir el sedentarismo, que puede desencadenar enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión o diabetes, por lo que el ejercicio del deporte y la actividad física son cruciales para mantener una vida prolongada y saludable. Además aumentan el bienestar, y expectativa de vida y reducen también la probabilidad de padecer enfermedad coronaria”, ahondó Baeza Terrazas.