El partido de ida de la Gran Final de Ida entre Tigres y América contará con un extenso operativo de seguridad para resguardar a los asistentes, así lo informaron la mañana de este miércoles las autoridades de San Nicolás.
Se espera que un contingente de 1,200 elementos municipales sea desplegado en el Estadio Universitario de la UANL y sus alrededores desde horas previas al evento programado para este jueves a las 21:00 horas.
El alcalde, Daniel Carrillo, invitó a la afición felina a utilizar alternativas de transporte como el metro y transporte público para agilizar la fluidez del tráfico.
“Estará abierto el metro, las líneas de transporte urbano, que vengan en ride con amigos, hagan carro sardina. Tratemos de que todos lleguemos cómodos y aquí también el dispositivo de seguridad estará a la orden para garantizar la tranquilidad”, declaró el munícipe nicolaíta.
En el operativo participarán también elementos de la guardia interna de Club Tigres, la policía estatal de Monterrey, así como Protección Civil de otros municipios.
Se aplicará una política de cero tolerancia para aquellos que conduzcan bajo la influencia del alcohol, reforzando el operativo antialcohólica diario.
Con la expectativa de albergar a cerca de 50,000 personas en este enfrentamiento se destaca la ausencia de eventos cercanos al ‘Volcán’ y la coincidencia con el período de vacaciones de la mayoría de los estudiantes de la UANL.
No obstante, se recomienda a los asistentes llegar con anticipación debido a la hora pico.