Tras darse a conocer que se jugará una vez más el Clásico Regio esta temporada, el gobierno de San Nicolás implementará un operativo de seguridad en conjunto con diferentes corporaciones durante el evento.
El alcalde, Daniel Carrillo Martínez, aseguró que dicho operativo se llevará a cabo el día de mañana en las inmediaciones del Estadio Universitario, el cual sumará más de 2 mil elementos buscando obtener un saldo blanco.
El presidente municipal señaló que se esperan más de 50 mil visitantes en Ciudad Universitaria, dónde se dará la primera vuelta a la semifinal de la Liga MX, por lo que sus elementos estarán operando desde las 15:00 Hrs.
“Estamos listos para recibir esta fiesta del norte del país, una semifinal más entre Tigres y Rayados, empezamos el partido de ida aquí en el Estadio Universitario y estamos preparándonos con el operativo… iniciamos las inspecciones de todos los aforos donde van a llegar los aficionados y las familias que vengan a divertirse, se hará también un operativo de reportes de riesgo fuera del estadio, también todas las implicaciones del estacionamiento, de la movilidad que es un tema complicado sobre todo cuando hay pronóstico de lluvias”, declaró el munícipe nicolaíta.
Si bien el día de mañana se llevará a cabo la reunión con todas las autoridades en dónde se decidirá si se aceptará la llegada de las barras de los Rayados, Carrillo Martínez, aseguró que lo recomendable es que no suceda para evitar conflictos entre porras oficiales de ambos equipos.
Además, recordó que el Gobierno de San Nicolás, no acepta el uso de juegos pirotécnicos por lo que tendrán mayor inspección para que no ocurra un accidente como la ocasión pasada, aunque éste fuera menor.
Entre las cooperaciones que participarán en el operativo están la Policía Municipal de San Nicolás, Movilidad y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y del Estado, Policía de Monterrey, Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia, Tránsito de Monterrey y el cuerpo de seguridad interna del estadio.