13 de enero de 2024.- Ante la llegada de un nuevo frente frío a Nuevo León, Protección Civil de García alista una serie de acciones para salvaguardar a la ciudadanía de este municipio.
En colaboración con la policía local, el cuerpo de rescate realizará recorridos para auxiliar a personas en situación de calle o a quienes, por las condiciones de sus viviendas, así lo requieran.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, se esperan temperaturas que podrían ser hasta por debajo de cero grados centígrados, por lo que algunos de los refugios temporales de la ciudad serán habilitados.
Para minimizar riesgos, elementos de seguridad y auxilio estarán ubicados en zonas como puentes y algunos caminos en los que podría formarse hielo.
Las autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones en casa y mantener las habitaciones ventiladas en caso de utilizar calentadores de gas.
“Es importante abrigar bien a adultos mayores y niños pequeños, con ropa gruesa, bufanda y guantes, así como procurar tener cobijas suficientes para cubrirse por las noches”, afirmó Daniel Betancourt, Secretario de Protección Civil municipal.
Recomendó también cubrir las tuberías de agua con papel periódico y plástico, además de poner anticongelante a los vehículos para evitar daños.
En cuanto a los animales de compañía, se recomienda mantenerlos dentro de casa, y en el caso de la zona ejidal, coordinarse con los vecinos para resguardar al ganado y aves de corral.
Se exhorta a la población mantenerse atenta a la entrada de los frentes fríos a través de las redes sociales, así como de los medios de comunicación, además de marcar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.