Porque la atención y cuidados de los adultos mayores requiere de un trabajo especializado y profesional, el Centro Gerontológico del Municipio de San Nicolás realizó una capacitación para futuros cuidadores de este sector de la población.
En el marco del Día Mundial del Cuidador que se celebra precisamente el 5 de Noviembre, en San Nicolás se quiso recordar de una manera práctica, por lo que se invitó a alumnos del CONALEP y de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL para conocer el centro gerontológico de la ciudad y escuchar pláticas de expertos en el cuidado de los adultos mayores.
El evento al que acudió casi medio centenar de adultos mayores como invitados, fue encabezado por el alcalde Daniel Carrillo Martínez y por la Directora del Centro Gerontológico de San Nicolás, Blanca García.
“De acuerdo al ciclo de la vida, a través del tiempo, cuando te conviertes en padre te toca cuidar a tus niños, pero luego son los hijos a los que les va a tocar cuidar de sus padres y para ello hay que estar debidamente preparados”, dijo el presidente municipal en su mensaje.
“El cuidador debe tener tres grandes pilares, el primero y más importante es la paciencia, esto es una virtud que no se puede comprar en ningún lado, otro gran pilar es la actitud de servicio, eso es algo con lo que se nace, no se compra ni se aprende, y el último gran pilar es la capacitación”, agregó.
El edil señaló que el Centro Gerontológico de San Nicolás es único en su tipo en el norte del país, trabajando con la comunidad y previendo la procuración de una vida plena para los adultos mayores de la ciudad.