El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su quinto informe de gobierno este viernes 1 de septiembre desde Campeche, siendo la penúltima presentación de resultados de su administración antes de dejar el mando en octubre del 2024.
El Mandatario compartió algunos de los logros de su gobierno a través de decenas de videos en sus redes sociales donde asegura que el país está cerca de la independencia para obtener combustibles, además de que sus programas sociales han beneficiado a 12 millones de jóvenes de familias pobres para que continúen con sus estudios a través de los apoyos de la Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).
Además, presumió en días recientes una reducción del 17 por ciento en homicidios y 80 por ciento en secuestros, sumado a las finanzas saludables, el alcance de recursos derivado de la austeridad republicana y el cobro de impuestos a las personas que más dinero ganan en el país.
Antes de finalizar su quinto informe, López Obrador adelantó que continuará con la misma estrategia durante la última etapa de su gobierno.
“En el tiempo que nos falta para terminar nuestro mandato seguiremos con la misma estrategia, atendiendo a todas, a todos, respetando a todas, todos, pero dándole preferencia a los más pobres y a los más necesitados porque se debe internalizar bien lo que significa nuestro lema, el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres”, comentó.
“Seguiremos caminando hacia los sublimes ideales de la democracia, la democracia verdadera, la justicia, la igualdad, la fraternidad y la soberanía, nada de corrupción, nada de extravagancias, nada, cero autoritarismo, nada de clasismo, nada de racismo, democracia sí, oligarquía no, honestidad sí, corrupción no, justicia y fraternidad sí, pobreza y desigualdad no”, agregó antes de despedirse con un ¡Viva Campeche! y tres ¡Viva México!