Monterrey, N.L.-La Diputada local del PRI, Jessica Martínez, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Educación para que la educación en el estado sea de concientización respecto a la cohabitación forzada con menores.
La legisladora dijo que el objetivo de la iniciativa presentada es combatir la cohabitación forzada con menores en el estado, además se busca que el estado contribuya con información para la prevención, combate y erradicación de los delitos de cohabitación forzada y matrimonio infantil.
Jessica Martínez comentó“Estoy convencida de que es a través de la educación donde debemos trabajar para evitar la cohabitación forzada, pues así las niñas, niños y adolescentes, podrán conocer que es ese delito, también como poder prevenirlo y no ser víctimas de ella”.
Además, precisó que, también se deba educar en materia de matrimonio infantil, pues también estos tipos de uniones, que ya están prohibidas, no deben ser, por lo que es importante que desde las aulas visibilicen estos hechos.