Monterrey N.L.- Sandra Pámanes, Vicecoordinadora de la Banca de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto dirigido a los 51 municipios del Estado para que difundan las acciones que han emprendido para combatir el déficit de elementos policiacos.
Así como el destino de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de Instituciones de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de las personas y de su patrimonio, los trabajos comienzan desde la prevención, así como con la adecuada actuación de las autoridades.
Sandra Pamanes comento “Es indispensable que los Municipios realicen acciones necesarias para combatir el rezago de policías con el que cuentan, por lo que reiteramos que es importante la coordinación entre la Federación y el Estado para atender dicha situación.
Indicó que tan solo en abril, los Municipios recibieron 78.8 millones de pesos correspondientes del mencionado Fondo, con el fin de que emprendan acciones de seguridad municipal.
Incluso, a través del Presupuesto Estatal, hoy los Municipios reciben hasta 94 por ciento más recursos, en comparación al 2015.
Pámanes enfatizó que actualmente México atraviesa por una racha de violencia, que impacta en Nuevo León, pero “se está actuando, no se han bajado los brazos, al contrario, se crea una estrategia del Gobierno por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, está una persona al frente que anteriormente conocía perfectamente a Fuerza Civil, viene a fortalecerla aún más, y de ahí en adelante las acciones van en los tres niveles de Gobierno”.