Ante la preocupación de los jóvenes para conseguir su primer empleo, emprender un negocio o continuar con sus estudios, Felipe de Jesús Cantú presentó un plan integral para impulsar a este sector.
La estrategia del candidato a la Alcaldía de Monterrey se basa en cinco compromisos: Empleo y Emprendimiento; Salud y Prevención de Adicciones; Educación y Apoyos a los Estudiantes; Cultura y Deporte, y Participación Ciudadana Joven.
En el primer rubro, el panista señaló que facilitará a los jóvenes su primer empleo e impulsará las incubadoras para nuevos negocios. Sobre Salud y Educación, mencionó que implementará programas de prevención del consumo y rehabilitación, y brigadas de planificación familiar; así como becas, programas de idiomas y descuento en el camión para estudiantes, respectivamente.
En el cuarto punto indicó que reactivará los centros juveniles para ofrecer talleres y organizar torneos deportivos, y en el quinto asegurará la presencia de jóvenes en los consejos municipales.
“Si queremos un mejor Monterrey para vivir, para desarrollarnos, entonces hay que darle la oportunidad a los jóvenes de conseguirlo”, dijo Felipe durante la presentación en el PAN municipal, donde estuvo acompañado del ex futbolista Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, quien motivó a los presentes a seguir sus sueños.
“Por eso tenemos que romper el círculo vicioso para convertirlo en un círculo virtuoso en donde todos participamos”
Cantú refirió que también impulsará los cursos de oficios y competencias tecnológicas certificados por el Municipio y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las ferias del empleo, espacios de coworking y net working, y los Domingos Culturales en el Barrio Antiguo.
Además del rescate y equipamiento de espacios públicos para hacer actividades culturales y deportivas, y la formación de un Consejo Juvenil que coadyuve con el Municipio en la elaboración de políticas públicas. Previo a la presentación del plan, Felipe compartió sus propuestas a estudiantes de la U-ERRE, quienes pidieron más seguridad, protección a las mujeres, disminuir la contaminación y mayores espacios para los peatones.