El Gobierno de Ciudad Guadalupe inició el proceso de creación del Reglamento Municipal Anticorrupción que tiene como objetivo promover la transparencia, rendición de cuentas y sobre todo combatir la corrupción en todos los niveles del gobierno municipal.
El proyecto que se presentó hoy en Cabildo busca la homologación con el Sistema Nacional Anticorrupción y además representa un avance en el cumplimiento del programa de rendición de cuentas y anticorrupción que en su campaña propuso la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.
Díaz Salazar señaló que la elaboración del Reglamento Municipal Anticorrupción de Guadalupe,se realizó en base a la Ley General de Responsabilidades Administrativas ya que el Congreso del Estado aún está en proceso de expedir la Ley de la materia.
“Dimos un paso adelante en la administración municipal, estamos homologando nuestro marco jurídico con el Sistema Nacional Anticorrupción y con la actual administración Federal. Nuestro compromiso de campaña de cero tolerancia a la corrupción se traduce en un marco jurídico que regule la actuación del gobierno municipal. Son reglas que la sociedad demanda para promover la rendición de cuentas y combatir la corrupción”, dijo la edil Cristina Díaz.
La alcaldesa de Guadalupe destacó su compromiso de promover la transparencia, rendición de cuentas y sobre todo combatir la corrupción en todos los niveles del gobierno municipal para fortalecer la confianza de los guadalupenses y fortalecer la competitividad del municipio.
El proceso de creación del Reglamento Municipal Anticorrupción continuará por la consulta que establece la Ley de Gobierno Municipal y tiene como finalidad que los ciudadanos emitan los planteamientos y opiniones que consideren oportunos para el nuevo Reglamento.
Una vez realizada la consulta el Cabildo y tomando en cuenta las opiniones ciudadanas, se estará en posibilidad de aprobar el Reglamento”, dijo.