El aspirante a la candidatura a la presidencia por Morena, Ricardo Monreal, visitó este lunes la ciudad de Monterrey, en donde sostuvo una reunión con miembros de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), con quienes tocó diversos temas en materia de inversión, seguridad, educación, y energía.
En una rueda de prensa, tras la reunión a puerta cerrada, el morenista resaltó la necesidad de infraestructura en la entidad ante la llegada de más empresas por el “nearshoring”.
El ex gobernador de Zacatecas debatió con los empresarios sobre cómo mejorar al país, incluyendo apoyos a Pymes, además de volver más eficientes los procesos del agua tratada para la industria, y la seguridad en las carreteras del país.
Con relación al proceso realizado hasta ahora en su deseo por la candidatura a presidente, el senador con licencia dijo que espera salir avante pese a que las encuestas lo ubican al fondo y que no habrá declinaciones de su parte.
“Todos los pronósticos me colocaban en el último lugar y competí hasta el final y les gané, ahora quiero dar la sorpresa y estoy preparado para dar la sorpresa”, afirmó.
El legislador federal afirmó que todos los aspirantes de Morena llegarán juntos al final de la contienda interna, pese a los roces que se han generado.
Por otra parte, Ricardo Monreal fue cuestionado con respecto al contenido de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que descartó que incluyan contenidos “doctrinarios”, como han especulado algunos.
Monreal habló también de la situación actual entre el gobernador y el congreso local, a quienes hizo un llamado a terminar con las diferencias que existen entre ellos y recurrir al diálogo.
“Yo no quiero darle consejos a ningún gobernador, pero ya fui gobernador, Ya pasé esa etapa y lo más recomendable es sentarse, dialogar y llegar a un acuerdo, si piensan que la próxima elección va a resolver el problema, no lo va a resolver, mejor hay que resolverlo desde ahora”, indicó.
“Yo creo que él (Samuel García) debe de serenarse y sentarse, también la Cámara (de diputados), los dos, tienen que aportar los dos, en una negociación todos ceden, si no ceden ninguna de las dos partes, nunca se va a resolver”, concluyó.