La virtual candidata por el Frente Amplio a la presidencia, Xóchitl Gálvez, presentó este domingo su último informe legislativo antes de pedir licencia y dedicarse de lleno a la precampaña.
Acompañada por familiares, líderes del PRI, PAN y PRD, y activistas, la senadora abordó temas como los proyectos presentados en el Senado, programas sociales, seguridad, entre otros.
Aseguró que los apoyos que ofrece el gobierno son un derecho para las personas de escasos recursos.
“Los programas sociales se quedan, ni un peso atrás en los programas sociales. El reto es que ahora, además de los programas sociales, todos, todos los mexicanos, sin importar su origen o condición, tengan salud, educación y oportunidades”, dijo Gálvez.
En el evento realizado en el Monumento a la Revolución, la panista resaltó que presentó alrededor de 300 iniciativas y puntos de acuerdo y 33 denuncias contra actos de corrupción como los casos de Segalmex y la Conade.
“Los ciudadanos debemos saber en qué y cómo se invierte nuestro dinero. Es inaceptable que Dos Bocas haya pasado de costar 160 mil millones de pesos y hoy esté costando 400 mil millones y no hemos sacado ni un bidón de gasolina de esa refinería”, sostuvo.
La senadora panista recordó la falta de transparencia y negligencia por parte del gobierno en casos que han costado vidas.
“Lo vimos con la Línea 12 del Metro, lo vimos con el Colegio Rébsamen, hemos visto que la negligencia criminal también es corrupción y también mata. Cada vida duele, cada vida que se pierde, les duele mucho a las familias, no son cifras, son personas, son familias rotas de dolor; no son una estadística”, expresó.
En materia de seguridad, recalcó que se necesita de una estrategia planeada.