El consorcio ganador de la licitación del contrato de arrendamiento de 800 autobuses para transporte público, con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, presentó las unidades que arribarán en abril del 2022.
La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal y el Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán.
Las unidades ofrecidas en Nuevo León tendrán un largo de 10.5 metros, contarán con entradas bajas, serán de gas natural y accesos para personas con discapacidad.
Arnaud Marcel Roland Dordilly, Representante del grupo ganador y Director de la empresa Jeca Mobility reiteró que las unidades contarán con capacidad de 70 pasajeros, 31 asientos disponibles, WIFI, aire acondicionado y telemetría para verificar el estado del camión y el desempeño de los conductores.
“También contarán con transmisión automática, motor de 280 caballos de fuerza, un punto esencial de la licitación es que las unidades recorrerían 8 mil kilómetros por mes, según las rutas, y se tiene previsto un mantenimiento aproximadamente cada 15 mil kilómetros, más o menos cada dos meses”, aseguró Roland Dordilly.
“Es un paquete completo y en nuestra experiencia lo que busca el transportista es tener su vehículo, su financiamiento y su arrendamiento, para que cuando termine lleguen nuevas (unidades), porque su negocio es transportar, no es reparar, no es cuidar y no es comprar”.