Este miércoles fue presentado ante la ciudadanía el primer vagón del monorriel que será utilizado en las líneas 4 y 6 del metro en Monterrey.
En un evento realizado al interior del Parque Fundidora, autoridades estatales y municipales, así como empresarios y directivos del parque, estuvieron presentes en la develación del tren, así como de una placa conmemorativa.
El gobernador, Samuel García, aseguró que que están invirtiendo 23 veces más de lo que invirtió la administración pasada.
“Nosotros le metimos todo el pie a la acelerador para poder en seis años hacer lo que no se hizo en los últimos 30 o 40. Lo logramos invitando a los mejores, en este caso al secretario Hernán Villarreal y al director de Metrorrey, Abraham Vargas”, manifestó.
Por su parte, Abraham Vargas, director de Metrorrey, informó que el tren tendrá una longitud de 76 metros, estará integrada por seis vehículos similares, tendrá una capacidad para 720 pasajeros y correrá a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora por una línea de 41 kilómetros, desde el Aeropuerto de Monterrey hasta la Virgen de Santa Catarina.