Padres de familia se reunieron este domingo en las inmediaciones de la Macroplaza de Monterrey para exigir la suspensión de la distribución y entrega de los libros de texto en escuelas públicas de Nuevo León.
Ante este hecho, el dirigente estatal del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg anunció que apoyará a las personas con la asesoría requerida para que presenten amparos que eviten la distribución del material, pues consideró que presenta errores, así como una gran carga ideológica.
“No nos sorprende que esta sea una decisión para no controvertir lo que el presidente ha dictado, que una vez más se está sometiendo a Nuevo León a los dictados federales”, sentenció el dirigente panista.
“En este caso no estamos hablando de recursos, no estamos hablando de temas económicos, estamos hablando del futuro de los niños de Nuevo León; y eso no puede ser moneda de cambio. , por unos cuantos centavos más, o menos, que nos llegue de la Federación”, añadió.
Cabe señalar que en estados como Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro, se han presentado suspensiones de amparo con el fin de frenar la distribución de los libros de texto.
“Los recursos serán interpuestos esta propia semana y consideramos que hay los días suficientes para que se puedan dar estas suspensiones, como insisto, ya se dieron en el caso de Chihuahua, Aguascalientes y otras entidades, una suspensión se puede dar en menos de 12 horas, entonces estamos en tiempo y confiamos que así será”, puntualizó Hernán Salinas.
Por último, el líder panista precisó que este hecho es una causa de la sociedad civil, así como de los padres de familia, por lo que va más allá de un interés partidista.