Con el “Programa de Prevención de Violencia Escolar”, el municipio de San Nicolás busca abatir el número de incidentes violentos en las secundarias. Para lograrlo, hoy inició este programa en cuatro secundarias ubicadas en zonas con alta incidencia delictiva.
Implementado a través del FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública), de la Secretaría de Gobernación, este programa trabaja con juegos lúdico-recreativos para fortalecer las aptitudes de los jóvenes estudiantes de secundarias.
“Buscamos obviamente llegar a través de pláticas y de estos talleres a todos los jóvenes y darles un mensaje muy constructivo para sacarlos del riesgo en el cual se encuentran por estar en zonas con muchos problemas sociales”, mencionó el alcalde Víctor Fuentes Solís.
En esta primera fase se atenderá a más de dos mil alumnos en los polígonos de las colonias Carmen Romano, Constituyentes de Querétaro, Azteca y Vicente Guerrero. “A muchos de los estudiantes no les da pena decir que quieren ser delincuentes, que quieren ser narcotraficantes (…), es la realidad y no tiene por que asustarnos, sino invitarnos a todos a reforzar y redoblar esfuerzos para trabajar con estos chavos”, agregó Fuentes.
Los instructores provienen de la organización “Despierta, Cuestiona y Actúa”, que cuenta con la acreditación para realizar estas actividades. En los talleres, los alumnos son guiados para hacer su plan de vida.