09 de agosto de 2024
En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha destacado su compromiso con la igualdad de oportunidades y la erradicación de prácticas discriminatorias hacia las comunidades indígenas. En un acto encabezado por José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en Nuevo León y diputado federal, el partido subrayó la necesidad de políticas públicas que garanticen los derechos y el desarrollo integral de estos pueblos étnicos.
Garza Ochoa mencionó que, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda del INEGI, Nuevo León alberga a 77,945 personas que hablan alguna lengua indígena, con una mayor concentración en los municipios de García, Monterrey y Escobedo. “En este Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en el PRI celebramos la riqueza de tradiciones, lenguas y valores que enriquecen nuestro país, y reconocemos la significativa contribución cultural, económica y social de los pueblos indígenas”, afirmó el dirigente estatal priista.
El líder del PRI enfatizó la necesidad de apoyar las actividades productivas de las comunidades indígenas y promover su desarrollo económico para mejorar sus condiciones de vida. Garza Ochoa instó a las autoridades a implementar acciones coordinadas entre el Estado y el Municipio para abordar las carencias y rezagos que enfrentan estas comunidades, con el objetivo de fortalecer su economía y elevar su calidad de vida.