En 13 municipios de Nuevo León, la coalición “Ciudadanos por México” ya es formal. El PRI y el Partido Verde informaron que entregaron ya la documentación requerida ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), de acuerdo con los lineamientos de la ley electoral.
Esta alianza del tricolor con el Verde nace porque ambos partidos comparten el anhelo de contar con un México más justo e incluyente, consideró Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI en Nuevo León.
“Históricamente los priistas compartimos afinidades, coincidencias ideológicas y causas comunes con nuestros compañeros del Partido Verde. Vamos en coalición con el verde porque ambos creemos que José Antonio Meade es la mejor opción para el país”, expresó el dirigente.
El Verde participará en el 80 por ciento de las candidaturas a alcaldías, en las que contenderá con candidatos propios, detalló el dirigente estatal del PVEM, Edgar Salvatierra Bachur. Además, participarán con candidaturas para senadores y diputados federales y locales.
Los 13 municipios que conforman la coalición son Guadalupe, Juárez, Salinas Victoria, Los Aldama, Abasolo, Mier y Noriega, Doctor González, Lampazos de Naranjo, Villaldama, Cadereyta, Hidalgo, Los Ramones y Agualeguas.