Priistas que tienen judicializados procesos internos para distintos cargos de elección popular, reprocharon que el dirigente del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño les reclame a través de terceros las críticas contra él por la manera en que se hicieron las designaciones de candidatos.
Rodolfo Campos, aspirante a diputado federal cuestionó que Pedro Pablo Treviño siendo el presidente del comité estatal no tenga estatura política para dialogar personalmente y, sobre todo, aclarar porqué se niega a transparentar el resultado de los exámenes para los aspirantes.
Nos ha estado mandando a terceros para reclamar las declaraciones que hemos hecho en los medios de prensa donde denunciamos que hay favoritismo en la selección de candidatos, y que debido al mal trabajo que ha estado realizando, favorece al partido Morena, dijo Campos junto a Alfonso Ayala, priista que también interpuso un recurso contra el proceso interno.
Advirtió que Pedro Pablo hizo un manejo que ha agraviado a muchos priistas pues hay más de 15 casos judicializados.
Señaló que el dirigente no tiene arraigo en Nuevo León ya que sus estancias han sido esporádicas, sólo por temporadas, y la mayor parte se la ha pasado en la Ciudad de México a donde es mejor que vuelva con su diputación.
Campos señaló que Pedro Pablo se aseguró una candidatura por un distrito que puede ganar con facilidad, lo mismo que sus compañeros consentidos en el comité estatal.
Entre esa gente hay priistas que son beneficiados con candidaturas a pesar de que en las pasadas elecciones para gobernador operaron para el triunfo de El Bronco con la transferencia de padrones electorales del partido, en detrimento de la entonces abanderada del tricolor, Ivonne Álvarez.
Esto, abundó, está creando un problema de unidad al interior del PRI con serias consecuencias de cara a la elección presidencial en donde el candidato Meade está recibiendo información errónea de las condiciones que hay en el partido y que hay garantías de que se van a ganar los comicios presidenciales.
El partido va a llevarse sorpresas en las próximas elecciones aún en municipios donde regularmente ha barrido, concluyó Campos.