El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en abril se aplicará al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos mayores del país, con lo que se reducirá la mortalidad del virus SARS-CoV2 en un 80 por ciento.
“Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por COVID-19 en un 80%”, publicó el mandatario redes sociales.
Con este nuevo plazo, el gobierno mexicano volvió a posponer sus objetivos. Y es que el 2 de enero, el presidente había dicho que “a finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años, todos”.
México, a pesar de que fue el primer país en América Latina en comenzar su vacunación se estancó en las primeras semanas de 2021. Sin embargo, con la llegada de vacunas al país comenzó a tomar un ritmo cada vez más alto, pero no para cumplir las primeras previsiones realizadas por el gobierno federal.