Nacional Política

Promete Álvarez Máynez acuerdos por la paz de la Iglesia dentro de MC

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, comprometió a su partido y a los candidatos a senadores y diputados del mismo, a que respalden las 107 propuestas del acuerdo por la paz con justicia, al que lo convocó la Iglesia Católica, a través de su Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Voy a intentar concentrar mi energía en que estas ideas tengan un voto mayoritario de la población, pero también comprometerme, no sólo a título personal. Movimiento Ciudadano retoma este documento y nuestras candidatas al Senado y nuestros candidatos al Senado, a diputados y diputados se van a obligar a respaldar esta visión de cambio de estrategia, de cambio de modelo de seguridad que necesita urgentemente el país, necesitamos salir de este horror”, dijo el candidato del partido naranja.

Durante la firma del acuerdo —que consta de 117 propuestas para alcanzar la paz en México—, el candidato emecista felicitó a la CEM por su iniciativa de liderazgo para “dejar a tras los horrores” que vive el país y aseguró que actualmente se vive una estrategia fallida de seguridad.

Álvarez Máynez subrayó que el horror y la tragedia “ha aumentado” de 2018 a la fecha, mientras afirmó que cualquier estrategia de seguridad en Mexico ha sido ignorada.

Álvarez Máynez prometió durante su intervención en la firma del acuerdo que se realizó en el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM que de llegar a la Presidencia, será en el Estado de Colima donde ponga en marcha las propuestas de paz que recibió del CEM.

Señaló que las propuestas de la Iglesia deben ser la nueva estrategia de seguridad del país y, propuso que se tiene que dotar de nuevas herramientas para la policía a nivel municipal.

Otra propuesta, dijo que es legalizar algunas drogas, como la marihuana y fiscalizar su producción para elevar la recaudación hacendaria, con lo cual se puede garantizar la calidad de las sustancias que se consumen.

Otra propuesta más del zacatecano dijo que es fortalecer de la defensoría pública para garantizar justicia a quien menos tiene.

En su oportunidad, monseñor Rogelio Cabrera, quien le dio la bienvenida a Álvarez Máynez recordó que las propuestas por la paz se realizaron en conjunto con organizaciones y líderes sociales, donde confluyeron más de 20 mil personas, entre víctimas y familiares de personas afectadas por la inseguridad.

Deja un comentario