Los pagos que durante décadas han desembolsado los comerciantes informales en los mercados rodantes para poder vender sus productos dejarán de cobrarse de llegar Daniel Torres a la Alcaldía de Guadalupe.
“El Gallo” dijo que los oferentes merecen un trato digno y que la cuota que tendrán que pagar será menor a lo que hoy tienen que dar a los sindicatos.
“Creo que debemos de regular y debemos de tener ese ingreso que no entra al municipio y que ellos de muy buena gana están aportando al sindicato, creo que Guadalupe merece tener mejores condiciones de vida para su gente y los mercados, son indispensables para la recreción y el día a día de la gente de esta ciudad”.
El candidato independiente, dijo que ese dinero será utilizado en su administración para mejorar las condiciones donde se instalan los mercados y así se beneficien también las colonias que reciben a estos comercios.
“Los mercados rodantes son una distracción para los habitantes de ciudad Guadalupe, tenemos que reglamentarlos, deben pagar una cuota mínima, pero no a lo sindicatos, si no directamente, a la presidencia municipal, para que este ingreso, que será menor al que actualmente les están cobrando la CTM, sea un ingreso que se utilice para mejorar la vialidad en esas mismas áreas donde se instala, el alumbrado y sobre todo darles mejores condiciones de seguridad”
“El Gallo” realizó este anuncio al visitar el mercado de la colonia, donde los oferentes recibieron con buen ánimo al candidato, donde además le alertaron que el PRI había comenzado un rumor de que con el triunfo de Daniel Torres Cantú, los mercados estarían en riesgo, situación que fue desmentida tajantemente.
“El PRI tiene miedo, porque presiona a los oferentes a que voten por el PRI, diciéndoles que los vamos a quitar nosotros, pero es todo el contrario, a mí me gusta el mercadito, y voy a apoyarlos para que tengan mejores condiciones, un trato más digno y sobre todo que lo que ellos están pagando se refleje en servicios ahí mismo donde se instala”.
Torres Cantú, recalcó que este tipo de acciones, así como el robo de propaganda y vandalismo en publicidad electoral de “El Gallo” es el reflejo del temor que tienen los partidos de perder la elección el primero de julio.