Ante la aguda sequía que vive Nuevo León, el Grupo Legislativo del PRI exhortó a Agua y Drenaje de Monterrey y a los 51 municipios para que, de manera coordinada, implementen mecanismos que permitan utilizar aguas residuales para el riego de áreas verdes municipales y estatales.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, la Diputada local del PRI, Alejandra Lara Maiz, solicitó que se establezca en los reglamentos municipales medidas para que los nuevos fraccionamientos habitacionales procuren incluir, dentro de su planeación, el uso de agua residual para el riego de áreas verdes.
“Los diputados integrantes del GLPRI proponemos que se utilice agua residual en el riego de áreas verdes por parte de los gobiernos municipales del estado de Nuevo León, así como también para los nuevos desarrollos inmobiliarios de fraccionamientos existentes”, manifestó en tribuna la legisladora priísta.
“El objetivo de esta medida es fomentar una cultura de reúso de agua tratada para que la sociedad acepte este recurso como una alternativa viable, con el fin de que se despoje de la idea de que el agua residual tratada está sucia y no se puede realizar ninguna de las actividades cotidianas con ella, por esto es importante que la sociedad conozca los usos que se le puede dar a este recurso”, agregó.
En el exhorto, aprobado por unanimidad de los Diputados presentes, se puntualiza que Agua y Drenaje ha advertido que, si en las próximas semanas no llueve, el suministro del vital líquido sufrirá recortes de manera sectorizada.