Política Portada

Propone cambios para evitar despidos injustificados

En muchas empresas, los trabajadores son obligados a firmar hojas en blanco en el momento de ser contratados, para que –en caso de una demanda laboral- el patrón pueda defenderse ante los tribunales.

Por tal motivo, el diputado Marco Martínez propuso ante el Congreso Local una iniciativa de reforma al artículo 33 de la Ley Federal del Trabajo, para que las firmas de los trabajadores sean realizadas sobre la fecha del día en que se plasma la rúbrica.

Otro de los cambios que propone Martínez es que la renuncia contenga una relación explique los hechos y así evitar que no se respeten los derechos de los trabajadores. Toda liquidación deberá hacerse por escrito y será ratificada ante Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Una de las prácticas más recurridas en la contratación de trabajadores son las renuncias firmadas en hojas en blanco por trabajadores, las cuales se exigen sean firmadas por el trabajador al momento en que el trabajador es contratado, para ser utilizadas en un futuro como defensa patronal ante los tribunales laborales en caso de ser demandados por despido”, indicó el legislador Martínez.