El Congreso de Nuevo León aprobó el envío de un exhorto a la Federación Mexicana de Futbol y a los Clubes Tigres y Rayados para que creen un documento de identidad de los aficionados, que denominarán FAN ID, para identificar a los asistentes a los estadios.
La petición fue presentada por la legisladora Gloria Treviño quien mencionó que para el Mundial de futbol que se jugará en Rusia, en el 2018, los organizadores establecieron un método similar con buenos resultados, pues los asistentes a los juegos quedan registrados desde el momento mismo que adquieren los boletos vía electrónica.
Por este mismo medio les es enviado el documento con el que pueden ingresar, lo que facilita la identificación en caso de situaciones relacionadas con la seguridad pública.
“Estamos solicitando este exhorto para que exista en nuestro Estado un mecanismo similar al denominado FAN ID. Este tipo de control será utilizado en el Mundial de Rusia en el 2018, que empiece en Nuevo León y se implemente en todo México”, ´propuso la legisladora.
Dijo que ante los hechos de violencia que se han visto en tiempos recientes en los estadios, es necesario establecer un control como el del FAN ID, que puede desincentivar a los fanáticos a incurrir en acciones antisociales.