El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, propuso un Plan de Obras de Infraestructura por un monto de alrededor de 58 mil millones de pesos, con lo cual se reactivará la obra pública en todo el Estado.
El abanderado de los panistas se reunió con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Nuevo León, en donde presentó un plan detallado de lo que se realizará cuando llegué a la gubernatura.
En este plan se contemplan obras viales, carreteras, hospitales, remodelación de escuelas, construcción de unidades deportivas y culturales, así como rehabilitación de centros históricos en diferentes municipios, durante su participación como ponente invitado a la vigésimo segunda Expo Constructo, organizado por la CMIC, en Cintermex.
Al hablar de la inversión que se requeriría para la realización de este plan de obras, manifestó que los 58 mil millones de inversión de los que habló, se haría en el peor de los escenarios, pero que confiaba en que, con gestiones y proyectos ejecutivos terminados y factibles técnica y económicamente, se lograría fácilmente incrementar este presupuesto.
“Mucho tiene que ver que quien sea el gobernador del estado, presente proyectos, recordemos que en la bolsa del gobierno federal existen dineros para obra pública, tanto municipal como estatal. Lo que tengo que hacer como gobernador, es lo que hice ahorita en esta presentación, tener proyectos ejecutivos terminados con un sustento técnico, económico y financiero, para acudir a hacienda y al Gobierno Federal a gestionar recursos para nuestro estado”, detalló Larrazabal.
Manifestó que actualmente con la mayoría de Morena en el congreso de la Unión, Nuevo León dejó de percibir entre 10 y 14 mil millones de pesos anuales para obras de infraestructura en estado y municipios, por lo que era urgente, quitarle esa mayoría.
“Cada año, Nuevo León recibía, antes de que llegara Morena al Gobierno Federal, Nuevo León recibía entre 10 y 14 mil millones anuales, en inversión de obra para Estado y municipios. En el momento que llegó Morena, este año, por ejemplo, de 14 mil millones, únicamente recibimos mil 200 millones, eso es cada año y ese dinero dónde quedó, en los proyectos del Gobierno Federal”, puntualizó el candidato a la Gubernatura.