Una propuesta de ley busca prohibir que una obra sea utilizada por el público, si no ha sido debidamente entregada al Estado o municipio. Se trata de una iniciativa de reforma presentada por los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Mariela Saldívar.
Con esto, los legisladores buscan evitar accidentes fatales como el ocurrido la semana pasada, en la obra de drenaje pluvial donde se registró un socavón que causó la muerte de una persona. La iniciativa consiste en la adición de un párrafo del artículo 81 de la Ley de Obras Públicas.
“Lamentablemente tuvimos una muerte por negligencia de las autoridades y es negligencia porque hay un vacío legal en la Ley de Obras Públicas que nosotros queremos poner fin para que no vuelva a haber muertes”, expresó Mariela Saldívar.
Dijo que la autoridad tiene la obligación de hacer una supervisión desde el inicio de la obra hasta su culminación, para verificar que las obras que se realicen estén bien hechas. La propuesta abarca vialidades, drenaje pluvial, parques, escuelas y edificios públicos.