Ante la mala calidad del aire registrada en los últimos días en el área metropolitana de Monterrey, Francisco Cienfuegos hizo un llamado este lunes a las autoridades estatales y federales para combatir esta problemática.
Durante una rueda de prensa realizada esta mañana, el delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León aseguró que existe una falta de interés por parte del gobierno para resolver esta crisis.
“Nuevo León está hundido en la contaminación ambiental. Es una emergencia que está a la vista de todos. Es un tema que nos debe unir porque se trata no solo de nuestro futuro sino de nuestro presente”, enfatizó.
El ex diputado del PRI destacó que, según expertos, la Refinería de Cadereyta es la empresa que más aporta en la contaminación del aire en la entidad, por lo que se deben concretar acciones para revertir dicha situación.
“Tres acciones deben ser realizadas de inmediato, el cierre, la reubicación o cumplir con procesos modernos para no contaminar. No podemos tener este par de chimeneas contaminando el aire que respiramos en Monterrey y su área metropolitana”, señaló.
“El llamado es a la autoridad responsable tanto del gobierno del estado como el de la república para que tomen acciones inmediatas”, añadió.
El ex alcalde de Guadalupe sostuvo una reunión este lunes con medios de comunicación junto a los líderes estatales de PRI, PAN y PRD, en la que habló sobre el papel que desempeñará tras su reciente nombramiento como delegado de campaña de la precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.