El diputado del PAN, Mauro Molano, propuso invitar al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño a una mesa de trabajo para que explique el avance de las obras de rehabilitación del Centrito Valle y del Casco.
La propuesta fue hecha este martes por el legislador panista a través de un Punto de Acuerdo, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.
La reunión será con los integrantes de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, que preside el diputado.
Molano Noriega recordó que a finales del 2022, el gobierno de San Pedro, comenzó dichos trabajos de regeneración en el municipio.
“Durante todos estos meses, los vecinos y locatarios de estas zonas han sufrido una baja considerable en sus ingresos por falta de ventas, ya que los trabajos por parte de las autoridades han provocado que sea casi intransitable las antes mencionadas zonas”, señaló el legislador panista en tribuna.
“Cabe destacar que las personas que tenían un negocio en estos puntos venían de padecer una grave crisis económica, a causa de la pandemia del COVID19”, añadió.
El panista señaló la falta de empatía del edil sampetrino al iniciar estas obras apenas superando la crisis sanitaria, las cuales a poco más de un año de estar trabajando, no se han terminado al día de hoy.
“Los vecinos y los dueños de los negocios de estas zonas han denunciado que en diversas ocasiones no existe la voluntad de terminar el proyecto en el menor tiempo posible, ya que presuntamente hay días en los que no hay movimiento de los trabajadores, ni de la maquinaria”, reclamó.
La fecha de reunión será anunciada luego de checar la disponibilidad de Miguel Treviño.
El exhorto fue aprobado por unanimidad.