Con el fin de resolver el tráfico y el cuello de botella ocasionados por un semáforo ubicado sobre la avenida Morones Prieto para facilitar la salida de los vecinos de la Colonia del Carmen, el diputado por el PAN Luis Susarrey Flores propuso diversas soluciones a los municipios de Monterrey y de San Pedro.
“Realizar un atento y respetuoso exhorto al C. Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey y al C. Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, Presidente Municipal de San Pedro Garza García, para que en uso de sus respectivas facultades y atribuciones analicen la posibilidad de retirar el semáforo ubicado a la entrada de la Colonia del Carmen que se encuentra sobre la avenida Ignacio Morones Prieto y coadyuven para realizar una obra desnivel en el mismo sitio para facilitar el acceso de los vecinos a su colonia y al mismo tiempo pueda fluir el tráfico de la avenida antes mencionada”, señala la propuesta.
El legislador explicó que la señal de tránsito se encuentra a la altura de la Prepa Tec Garza Sada y tiene afectando la vialidad más de 30 años.
“Estamos proponiendo un paso elevado o deprimido para que los vecinos puedan salir o hacer un paso elevado en Morones Prieto para facilitar la salida y el acceso de la colonia por abajo o por arriba”, detalló el edil.
“Es una cuestión de falta de responsabilidad de las últimas autoridades y de negligencia y nuestra propuesta la vamos entregar a las autoridades de Monterrey y de San Pedro porque también existe la opción de que los vecinos puedan entrar y salir por el lado de San Pedro”, añadió.
El diputado de Acción Nacional aseguró que por dicho semáforo se hacen filas de autos que llegan allá de la Universidad de Monterrey ubicada en el límite de los Municipios de San Pedro y Santa Catarina.
Estimó que la solución a través de una obra pública debe rondar en los 20 millones de pesos.