Local Portada

Propone que bienes decomisados se destinen a escuelas

 

A fin de que la Comisión de Administración de Bienes Decomisados, beneficie mediante las asignaciones de los recursos derivados de dichos bienes, a las acciones de prevención del robo a las escuelas, el Congreso del Estado exhortó al Gobernador Manuel González para que dé cumplimiento a las disposiciones del Código Nacional de Procedimiento Penales.

La diputada Liliana Tijerina comentó que en días recientes se dio a conocer la noticia de varios cateos realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones, asegurando la autoridad estatal un considerable monto aproximado de 25 millones de pesos.

“Estos bienes decomisados durante el procedimiento penal, son administrados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, siendo responsable la Unidad de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados”.

“Ahora bien, según la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado de Nuevo León, una vez declarado la extinción de dominio, pasarán a ser propiedad del Estado”.

“Y después de este proceso, los recursos que se obtengan de la administración de los bienes asegurados, se mantendrán en el Fondo de Seguridad Pública Estatal”, señaló la diputada Liliana Tijerina.

“Es necesario que la Comisión de Administración de bienes decomisados, acelere el procedimiento para obtener los recursos de dichos bienes, que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales debe seguirse, y sean dirigidos al área de prevención del delito y apoyo a combatir el robo a nuestras escuelas”.

Aprueban valores unitarios para Santiago, Nuevo León

El Congreso del Estado aprobó los valores unitarios para nuevos fraccionamiento ubicados en el municipio de Santiago, Nuevo León.

El dictamen 11214/LXXIV fue presentado ante el Pleno por la diputada Maribel Villalón, presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.

A favor del dictamen se manifestaron los diputados Andrés Cantú, Rubén González y Mercedes García.

Deja un comentario