Para incentivar a las pequeñas y medianas empresas a ofrecer productos y servicios que se adapten a las necesidades de las personas discapacitadas, este lunes fue anunciada una iniciativa de reforma.
Se trata de una modificación al artículo 4 de la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Nuevo León, la cual fue anunciada por el coordinador del PRI en el Congreso Local, Heriberto Treviño.
De acuerdo con el líder priísta, dicha propuesta plantea crear incentivos específicos para que las mipymes ofrezcan productos que ayuden a la inclusión de las personas con discapacidad.
“Es una forma de contribuir a la inclusión social y laboral de este sector de la población, que carece de oportunidades de desarrollo personal y profesional, a fin de mejorar su autonomía y su participación en comunidad”, expuso.
El coordinador ‘tricolor’ destacó que, en caso de aprobarse, la reforma motivaría a las empresas a innovar y ser competitivas al ofrecer servicios adaptados a este grupo.
“Sería ideal, por ejemplo, que las empresas que ofrecen servicios a través de aplicaciones puedan crear una versión amigable para las personas con discapacidad, o tengan personal capacitado para atención especializada, o promuevan paquetes adaptados para estos casos”, propuso.
Treviño Cantú resaltó a las empresas socialmente responsables de la entidad que contratan cada vez más a personas con alguna discapacidad, por lo que, con la propuesta, busca generar mecanismos que fortalezcan a las mipymes a cubrir las necesidades de sus empleados discapacitados.