Los candidatos del PAN a la Alcaldía de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez y de Escobedo, Elva Araceli Alonso, firmaron el compromiso para crear una subestación de Emergencia la cual brindará servicios a ambos municipios.
Carrillo Martínez indicó que la propuesta consiste en crear una nueva Estación de Emergencias y de esta manera contar con dos subestaciones de Protección Civil, Bomberos y emergencias médicas de forma estratégica, las cuales mejorarán exponencialmente los tiempos de respuesta a emergencias y las acciones de prevención de riesgos.
Agregó que está Subestación estará ubicada en los límites Municipales de San Nicolás y Escobedo y se estima, para esta obra, una inversión de 2.2 millones de pesos.
El abanderado albiazul por San Nicolás señaló: “Esta subestación que estará colindante con el municipio de Escobedo va a poder darle servicio, no solamente a la población de Escobedo que colinda con la avenida Sendero Divisorio, va a atender hasta los vecinos que llegan hasta el Libramiento Noreste, o sea, a prácticamente a toda la población de Escobedo”.
Y resaltó la importancia de esta obra al mencionar que el año pasado, los servicios de rescate de Protección Civil y Bomberos, dieron servicio a poco más de 8 mil eventos, es decir, 25 eventos diarios fueron atendidos.
Por su parte la Candidata de Acción Nacional por Escobedo, Elva Araceli Alonso, agradeció el apoyo y la solidaridad que San Nicolás tiene con su municipio vecino.
Y mencionó: “Sabemos que van a ser solidarios con Escobedo, que nos van a apoyar, en Escobedo nos hacen falta los recursos estamos muy deficientes tanto en recursos humanos como en recursos financieros, pero sabemos que con la solidaridad de San Nicolás tendremos el apoyo y el soporte porque los tenemos de vecinos y eso es algo que les tenemos que agradecer.”