Castigos más severos para conductores en estado de ebriedad que ocasionen una muerte en accidentes automovilísticos, fue planteado en una propuesta de reforma la mañana de este miércoles en el Congreso Local.
Dicha iniciativa fue presentada por los diputados del PAN, Lilia Olivares y Mauro Molano, quienes propusieron el incremento de la reparación del daño de los deudos a los familiares, como los gastos funerarios, atención médica o psicológica, así como el pago alimentario y de educación de los hijos.
“Nosotros lo que estamos promoviendo es agravar esta pena (de 2 a 4 años de prisión) y que la persona responsable de estos hechos se responsabilice para que los hijos no queden en estado de indefensión”, explicó Molano Noriega.
Por su parte, Lilia Olivares afirmó que la iniciativa busca reducir el número de accidentes ocasionados por conductores ebrios.
“Por año se registran alrededor de mil accidentes viales por intoxicarse con bebidas alcohólicas. Con esto buscamos reforzar las medidas penales y que haya una sanción más fuerte y pensarlo tres veces antes de subirnos a un coche y manejar alcoholizados”, señaló Olivares Castañeda.
La iniciativa de reforma busca modificar el Artículo 143 del Código Penal del Estado.