Diputados del PAN presentaron este miércoles una iniciativa de reforma para que, por ley, los municipios de Nuevo León cuenten con parques parques para animales de compañía.
Los legisladores panistas, Lilia Olivares y Mauro Molano, señalaron que dichos espacios fomentan la sana convivencia de los dueños y sus mascotas.
“Sabemos que ya hay muchos municipios que están haciendo este esfuerzo, pero al asentarlo nosotros en la ley pues beneficia para que haya muchos más en otros municipios que aún no se tiene esta iniciativa”, detalló Olivares Castañeda.
Por su parte, Molano Noriega resaltó que son más las personas dentro del área metropolitana que cuentan con una mascota y que por tiempo o trabajo se dificulta convivir con ellos, por lo que este tipo de parque beneficiaría a ambas partes.
“Hay Municipios dónde se han implementado y son espacios amplios, dónde hay bebederos, dónde el animal puede jugar, jugar con otros animalitos y es muy importante la socialización entre los perros porque se vuelven menos agresivos”, aseguró.
El proyecto de reforma presentado por ambos diputados pretende modificar las leyes de Desarrollo Urbano y de Protección y Bienestar Animal del Estado.