Con el fin de eliminar la burocracia del Consejo de administración del Sistema Metrorrey e incluir a organizaciones civiles, este martes fue presentada una iniciativa de ley por el diputado del PAN, Luis Susarrey.
De acuerdo con el legislador panista, el proyecto de reforma busca una mayor eficiencia en la toma de decisiones.
“Proponemos quitar a todos los burócratas de este organismo y sumar a la sociedad civil para eficientar los procesos” mencionó Susarrey.
“Es un hecho que este órgano está muy mal administrado. La prioridad de quienes manejan Metrorrey no es la seguridad del usuario, no es mejorar la movilidad, si no otras cosas”, añadió.
La iniciativa busca modificar la ley que crea dicho organismo, añadiendo al secretario y director de Movilidad del Estado, así como a tres representantes de universidades locales, cuatro representantes designados respectivamente por la cámara de comercio de Nuevo León, la Cámara de Industria y Transformación, el Consejo Cívico, y la Cámara Nacional de vivienda estatal.
Con estas adhesiones, se eliminaría la participación del Secretario General de Gobierno, así como de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Programación Urbana, Finanzas y Tesorero del Estado, el director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, dos dirigentes de la clase trabajadora, y la figura de exclusividad de los presidentes municipales por los que circula el metro.