Local Portada

Protestan comerciantes ante CEDH por acoso de Protección Civil de Monterrey

 

Comerciantes fijos y semifijos de Monterrey acudieron hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para pedirle su intervención para que el alcalde Adrián de la Garza los deje trabajar y cese el acoso de Protección Civil municipal, que los amenaza con ponerles los sellos de clausura si no acatan la orden del cierre.

Los puesteros que trabajan en el primer cuadro de la ciudad se plantaron frente al edificio de la CEDH, ubicado en Cuauhtémoc y MM del Llano, para solicitar la intervención del encargado del despacho, Luis González, quien los recibió en el auditorio.

Ahí le externaron su malestar por la forma en que han sido tratados por las autoridades municipales, que no han entendido el sacrificio que ellos realizan para llevar sustento a sus familias a pesar de la contingencia sanitaria que inició hace más de dos meses.

“Por orden del señor Nelson González que por parte del Secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Cavazos, de cerrar los negocios, invitaban a cerrarlos amenazando que si en ese momento no se cerraban, se ponían los sellos, no dejaban documentación, no se hacía inspección simplemente era una orden directa del señor”, expresó una de las afectadas.

Los locatarios aseguraron que son más de diez mil los que trabajan en el primer cuadro de la ciudad, como las calles Juan I Ramón, Juárez, Allende, Matamoros, Calzada Madero y Reforma entre otras.

Señalaron que esta pandemia del COVID-19 ya los ha dejado sin recursos por lo que les urge volver a las calles a trabajar porque en estos momentos ya no tienen sustento para llevar a sus familias.

“Lo único que estamos pidiendo es de sus apoyo para que nos dejen trabajar, ya los protocolos ya tenemos todo, ya esta, estamos es posición con toda la gente informándole que usen su cubrebocas, que se pongan su gel antibacterial, en la entrada de cada uno de los negocios que estamos ahí, que no traigan a menores de edad, gente de la tercera edad, lo único que queremos es trabajar”, manifestó otro de los comerciantes.

Al concluir la reunión, Luis González les explicó que aunque no estaba en el área de su competencia, por ser un asunto de comercio, iba entablar un diálogo con las autoridades de Monterrey para resolver este problemática.

 

Deja un comentario