AFP
Cientos de personas protestaron este miércoles en Colombia contra un proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno de Iván Duque.
“El gobierno no quiere escuchar a los ciudadanos, no quiere escuchar a los partidos políticos, no quiere escuchar a la academia sobre esa petición tan sentida de retirar la reforma que va a poner a aguantar hambre a más millones de colombianos”, aseveró Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.
Centrales obreras, profesores, organizaciones civiles, indígenas y otros sectores inconformes rechazan el proyecto que está en curso en el Congreso por considerar que castiga a la clase media y es inoportuno en plena crisis desatada por la pandemia.
En Bogotá, epicentro de las protestas, los manifestantes avanzan hacia el centro de la ciudad. Medellín (noroeste), Cali (suroeste) y Barranquilla (norte) calentaban motores en la mañana con decenas de personas que llegaban a los puntos de encuentro.
Acogiéndose al derecho constitucional a la protesta, los líderes mantuvieron la jornada de manifestaciones en todo el país.