La fracción panista en el Congreso de Nuevo León propuso la creación de una comisión especial que vigile el transparente y eficiente funcionamiento de los sistemas de transporte colectivo Ecovía y Metro que, a decir de los legisladores, ha presentado numerosas fallas.
El propósito de este grupo de trabajo legislativo, propuesto por Daniel Carrillo, es investigar la situación jurídica, financiera y administrativa, así como los permisos, autorizaciones y acuerdos relativos, que fueron creados para licitar construir y operar la Línea 3 del sistema de transporte elevado.
Están en la mira presuntos desvíos en los que han incurrido funcionarios que han participado en el manejo del sistema Metrorrey, dijo el legislador panista.
También los diputados quieren conocer a detalle cómo es que fue requisada y entregada, posteriormente, la llamada Ecovía, un sistema de transporte colectivo que recorre la zona metropolitana, por la avenida Ruiz Cortínez en sentido de poniente a oriente y de regreso.
La comisión propuesta tendrá la atribución de solicitar información a las instancias competentes, así como indagar y revisar la actuación de las autoridades responsables de la operación de los dos sistemas. La propuesta fue enviada a comisiones.