A Rafael Nadal extendió su marca a de 16-0 luego de vencer a Sebastian Korda en tres sets por parciales de 6-2, 1-6 y 7-6.
Nadal llegó a Indian Wells con los títulos de Melbourne, Australia y Acapulco, y con una marca de 15-0 que se derivaron de actuaciones que rayaban en la perfección, pero el duelo ante el estadounidense de 21 años se tornó más complicado de lo que se presagiaba.
Luego de ganar de forma contundente el primer capítulo, Nadal dejó escapar el segundo set al perder su saque en dos ocasiones.
El segundo se tornó similar, Korda estaba jugando mucho mejor que su rival y llegó a estar arriba por un parcial de 5-2. La sorpresa estaba por darse, la primera derrota de Nadal y la primera del estadounidense sobre el español era casi un hecho, pero Rafa volvió a demostrar que está jugando a un nivel casi de número uno del mundo.
Nadal llevó el encuentro a los cinco iguales y en el tie break se fue arriba para quedarse con la victoria. El hecho de reponerse a las condiciones y de venir de atrás era lo que necesitaba para confirmar el estupendo nivel que está mostrando en ese 2022 luego de que en 2021 dejó de jugar toda la segunda mitad del año por una lesión.
El estadounidense tuvo una ventaja de doble quiebre durante el 5-2 en el tercer set y sirvió dos veces para el partido. Pero al igual que en la final del Abierto de Australia, Nadal logró darle la vuelta al partido después de mirar hacia abajo y hacia afuera contra un oponente inspirado
La racha de Nadal de 13 sets ganados al hilo llegó a su fin, pero el tres veces campeón de Indian Wells le negó a Korda una victoria que hubiese sido la más importante de su carrera.