Convencido de que es a través del deporte como se puede alejar a los jóvenes de las adicciones y la violencia, el diputado local de Morena, Ramiro González, apoyará al “Balontón 2021”, con el que se busca recolectar más de diez mil balones para repartirlos por todo el estado de Nuevo León.
El legislador se comprometió a apoyar la iniciativa ciudadana de Juan Garza González, quien durante más de 33 años se sido promotor deportivo y social en diversas colonias de la zona metropolitana de Monterrey.
A través de la Asociación Talento de Barrio AC, es como Garza González, ha ido cumpliendo cada una de sus metas y desde hace diez años lanzó el primer “Balontón”, recolectando balones y pelotas para llevarlas a las colonias más conflictivas.
“Estamos en constante prevención del delito a través del deporte, yo digo que la prevención del delito es el futbolito, de una manera u otra los jóvenes los niños se acercan por medio del deporte y si somos promotores, somos más promotores cada vez vamos a hacer mejores muchachos, vamos a hacer más que todo mejores seres humanos”, expresó Juan Garza.
El promotor deportivo comentó que a lo largo de estos años, lo llena de orgullo y satisfacción el haber entrado a las colonias más populares y conflictivas del estado, para sacar a muchos muchachos de las adicciones y la violencia.
“Hemos recolectado mil 500 balones y pelotas tengo la meta de recolectar diez mil balones para llegar a todos los rincones del estado”, señaló.
Por su parte el diputado Ramiro González ofreció sumarse a la causa y donar balones, además de que pedirá a los clubes de futbol Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, balones e implementos para la práctica del deporte.
“El tiene años haciendo esta actividad, por eso Juan te agradezco esta actividad en nombre de todos los jóvenes que has rescatado de adicciones el mismo se ha encargo de llevar a los jóvenes a que se rehabiliten, el esta convencido de que a través del deporte es donde la gente y lo jóvenes tienen menos oportunidades de delinquir”, manifestó Ramiro González.