Carlos Garza Ibarra y a María Teresa Herrera Tello tomaron protesta en el Congreso Local como Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, y Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, respectivamente.
Estos nombramientos fueron primero aprobados en la Comisión de Gobernación y Presupuesto y posteriormente avalados por unanimidad por los legisladores locales durante la sesión ordinaria de este miércoles de la Septuagésima Sexta Legislatura.
La propuesta de estos funcionarios fueron enviados por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda para obtener el aval del Congreso del Estado el pasado 4 de octubre.
Garza Ibarra aseguró que enfocará las acciones de la Secretaría de Finanzas en lograr un superávit financiero, promover la inversión para el desarrollo del Estado y una coordinación fiscal más justa.
Buscará incrementar los ingresos propios, bajar el gasto público, buscar nuevas áreas de oportunidad y reestructurar los pasivos, para contar con una economía sana en el Estado.
Garza Ibarra, continua en el cargo que ocupó desde 2015 y concluirá en el 2024 al ser ratificado por segunda ocasión.