El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ratificó sus señalamientos contra la ASEA y la refinería de Pemex en Cadereyta, ahora en la sede de la CNDH en la Ciudad de México .
El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, y el Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable en el Estado de Nuevo León, Raúl Pedraza, presentaron formalmente queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de Refinería de Petróleos Mexicanos y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).
En esta ocasión, los funcionarios acudieron a las instalaciones de la CNDH ubicadas en la Ciudad de México, donde Manuel Vital presentó la queja en contra de Pemex Cadereyta por la generación de emisiones ostensibles a la atmosfera provenientes de las chimeneas de dicha empresa, denunciadas ante esta Secretaría por varios ciudadanos y medios de información.
Y en el caso de la ASEA, por hacer caso omiso a los reportes hechos por la Secretaría a su cargo para la inspección de la misma Refinería.
Y en respuesta, a esta denuncia, la ASEA se comprometió a recibir al Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, este miércoles 29 de julio a las 12:30 horas.