Al revocar las decisiones del Tribunal Electoral de Nuevo León, la Sala Regional avaló los acuerdos del IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se eligieron candidatos a Alcaldes y Diputados.
Con esta decisión se da certeza respetando la celebración de actos internos del PRD, así como la decisión de sus autoridades partidistas, sobre la postulación de candidaturas en Nuevo León,
En sesión pública se confirmó la negativa de registro de las fórmulas de candidatos independientes a diputados federales por el principio de mayoría relativa presentada por José Eduardo Santos González y Luis Andrés Herrera Sosa, de Jaime Jair Sandoval Álvarez, José Garza Rodríguez y José Manuel Castro Martínez.
De igual forma los magistrados ordenaron a MORENA y al PRI notificar a los precandidatos los motivos por los cuales se les negó el registro.
Este órgano de decisión resolvió 6 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.
La Sala Monterrey del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Está integrada por la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, quien la preside y los magistrados Yairsinio David García Ortiz y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann.