En un duelo aguerrido de desgastante y físico, el Monterrey cayó 2-0 frente al Nashville SC en semifinales de la Leagues Cup. Ahora enfrentará al Philadelphia Union por el tercer lugar.
Al minuto 12’ el conjunto americano dio el primer aviso, con una gran anotación del alemán Hany Mukhtar quien le pegó con el pie derecho, sin embargo el árbitro decidió marcar fuera de lugar tras revisar la jugada en el VAR.
Érick Aguirre fue habilitado por Maxi Meza al 28’, con el que se metió al área por la banda de la derecha y sacó un disparo que pegó en el poste superior del marco rival.
Para la segunda parte, el equipo de Nashville presionó al conjunto albiazul durante los primeros 10 minutos, sin lograr abrir el marcador
Al 54’, Stefan Medina cayó en el área rival ante una posible patada de Lukas MacNaughton, la jugada es revisada en el VAR y no se decretó penal
Esteban Andrada arriesgó un balón en la salida al 67’,el cual fue robado por Jordan Zimmerman que habilitó a Hany Mukhtar quien asistió a Sam Surridge para definir cruzado y dejar sin posibilidad al portero rayado.
Al 90+6’, El haitiano Fafá Picault vence a Esteban Andrada con un tiro potentísimo, anotando el segundo para los locales.
Con este marcador, la escuadra regia queda fuera de la Leagues Cup como el único representante de México. Ahora Nashville SC enfrentará al Inter Miami por el título del torneo norteamericano.