El encuentro entre Tigres y Rayados terminó en un 0-1 para Monterrey que se queda con los 3 puntos y continúa al frente de la tabla general en esta Jornada 12 del Clausura 2023.
Tigres comenzó con el dominio del partido, inclinando la balanza a su favor. Al minuto 3, recién iniciado el encuentro, Carioca metió un disparo de larga distancia que se fue por encima de la portería de Esteban Andrada.
Fueron prácticamente 20 minutos de dominio felino. Hasta el 26 llegó la primera para Rayados por conducto de Rogelio Funes Mori, quien recibió solo en el área luego del centro de Gallardo. El ‘Mellizo’ conectó con la cabeza, pero mandó su remate por fuera de la portería de Nahuel Guzmán.
Minutos más tarde André Pierre Gignac apareció para Tigres con remate de cabeza que no pudo conectar bien. Al 40′ llegarían malas noticias para los dirigidos por Chima Ruiz pues perdieron a Fernando Gorriarán que tuvo que salir por una molestia en el femoral izquierdo.
El segundo tiempo comenzó con las revoluciones altas. Gignac sacó al 47 un disparo a primer poste que Andrada cubrió sin problemas. Minutos más tarde los ánimos comenzaron a calentarse, el partido empezó a tener muchas faltas, cortando así el ritmo del Clásico Regio.
Al 67′ llegaría un golazo por conducto de Luis Romo. El seleccionado nacional recibió el balón desde tres cuartos de cancha sacó un disparo potente de derecha que dejó sin ninguna oportunidad a Nahuel Guzmán, era el 0-1 para Rayados.
En la recta final Tigres se volcó al frente y con intensidad buscó un tanto, pero no lo consiguieron
Con este resultado, Rayados continúa en la cima de la tabla general con 31 unidades, poniendo distancia con sus más cercanos perseguidores: Toluca y Tigres, ambos con 22 puntos.