EFE/
Las instalaciones del Museo Jumex, uno de los recintos más importantes de Ciudad de México, reabren por primera vez este 2021 con “Excepciones normales: Arte contemporáneo en México”, una exposición que resalta historias personales y colectivas de decenas de artistas nacionales.
“Nos quisimos enfocar más en los artistas que se interesan en la historia. Hay muchos que tienen obra relacionada con historias individuales o eventos particulares en México”, ha dicho este viernes a Efe el comisario de la exposición Kit Hammonds.
A mediados de diciembre del 2020, el Museo Jumex cerró sus puertas debido a que el semáforo epidémico en la Ciudad de México regresó al color rojo (peligro máximo). En esos días el museo presentaba la exposición “Ojos de garganta”, de Isaac Olvera, y desde entonces no habían sido reabiertas.
El 27 de marzo el museo de arte contemporáneo abrió al público de forma gratuita con una exposición de 60 obras pertenecientes a su colección, algunos prestamos y obras realizadas exclusivamente para la exposición.
Debido a la pandemia el aforo permitido es del 20 % de su capacidad y no se podrán realizar visitas guiadas de forma presencial, pero estas se podrán llevar a cabo de forma virtual.