15 de septiembre de 2024
Se llevó a cabo la reapertura de la gaza que conecta la avenida Bonifacio Salinas con el Bulevar Miguel de la Madrid, que había permanecido cerrada desde 2020 debido a los daños ocasionados por el huracán “Hanna”. La inauguración fue marcada por una inversión de más de 100 millones de pesos para los trabajos de reconstrucción.
Las obras incluyeron la reconstrucción de las rampas norte y sur, la rehabilitación de trabes metálicas y el cambio de juntas en las calzadas. Durante el evento, se destacó la importancia de esta gaza para mejorar la movilidad en la zona. “Los ciudadanos ya van a poder usar este proyecto para llegar directo al carril exprés. Desde Bonifacio hasta Gonzalitos, tenemos dos carriles para el flujo que mejorarán el tráfico”, se indicó.
Durante la presentación, se comparó el tiempo de rehabilitación actual con procesos anteriores, enfatizando que, con una inversión de “104 millones de pesos en tiempo récord”, se ha logrado una respuesta más eficiente. Se recordó que, tras el huracán “Alex”, la reparación de daños duró ocho meses, mientras que con el ciclón Alberto el proceso fue de dos meses y medio.
Con la reapertura de esta gaza, las autoridades buscan eliminar un “cuello de botella” que impactaba el tráfico diario de miles de ciudadanos en el área metropolitana, facilitando así su desplazamiento por la zona que conecta al Par Vial.